Camerún contra Croacia

Finalizado: Camerún 0 – Coracia 4

Resumen: Camerún eliminado y Festival croata

Croacia no perdonó a un Camerún que es una sombra del equipo que fue. Los europeos vapulearon a los africanos, quienes ofrecieron una pobre espectáculo. Así, con la victoria decidida, dos jugadores cameruneses se involucraron en una riña. Con menos desde el 40 ‘ por expulsión de Song, los ‘Leones Indomables’ no fueron rivales para los croatas, que ganó con goles de Olic, Perisic y Mandzukic, que marcó 2 goles.

Menos de un cuarto de hora duró el empate inicial en el tablero. Fue demostrada la superioridad croata cuando Olic marcó con un gol de oportunista. Apareció en el sitio y en el momento oportuno para terminar un balón de Perisic.
Sin Eto’o, Camerún, nunca tuvo posibilidad de luchar con las opciones del juego. La diferencia de nivel entre los dos equipos fue notable, especialmente después de la autoexpulsion de Song antes del intermedio. El jugador del Barça atacó Mandžukić sin el balón y el árbitro no perdonó la actitud antideportiva. Acción inadecuada para un jugador profesional como es él, dejó a su equipo en una inferioridad numérica que fue el golpe de gracia.
Tras el descanso, los croatas salieron como un rodillo sobre el terreno. Dispuestos a asegurarse el pase y tener un buen gol “average”. El rsto ya lo sabemos, Perisic marcó el segundo tras un regalo de Itandje, sin duda el menos afinado del partido. Los 2 de Mandzukic y a Camerún ya solo le queda hacer la maleta, pues queda sin opciones de meterse en octavos. Es el tercer equipo eliminado ya este mundial, tras Australia y España.